El dibujante argentino, defensor de la libertad de expresión, esta vez pinta a Jorge Luis Borges, su amigo, e imagina rostros que lo acompañaron.
Por Mariana Arias
En esta ocasión, a Partir de Borges, los protagonistas son ilustres desconocidos que no van a tardar en ser identificados con personajes de nuestra cultura. “Esta es una muestra en la que tenía mucha ilusión, se llama Borges y compañía porque a partir de un retrato de este gran escritor pude pintar a sus personajes más cercanos, los que lo apoyaban y sus enemigos íntimos… Hacía poco que había llegado de Europa y escribió “El hombre de la esquina rosada”, esto fue extraordinario… dice Sabat emocionado al hablar de su referente y amigo.
El curador de la muestra Elio Kapszuk asegura que es un nuevo registro del famoso dibujante argentino, “esta vez no dibuja en forma rápida, a través del óleo y la tela crea personajes, con tiempo, los piensa no reconocidos, pero al verlos podemos identificar a algunos de sus detractores y amantes del gran escritor”.
Fuente :
Texto : Rouge – Perfil.com
Video : You Tube